sábado, 7 de enero de 2017

Reseña de "El mapa de huesos"




Título: El mapa de huesos
Autora: Francesca Haig
Número de páginas: 413
Número de capítulos: 39
Editorial: Minotauro
Género: Ciencia ficción, distopia
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445003411









Sinopsis

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, la sociedad se divide entre la élite formada por los alfas, físicamente perfectos, y sus oprimidos gemelos omegas, marcados con algún tipo de deformidad. Pero a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
La resistencia omega ha sido brutalmente atacada y los supervivientes han tenido que esconderse. El plan alfa para la contención permanente de los omegas ha empezado. Sin embargo, no todo está perdido: la Confesora, vidente del Consejo, murió gracias al sacrificio de su gemelo.
Perseguida por sus visiones del pasado, Cass ve cómo la obsesiva crueldad de su gemelo Zach amenaza con destruir todo lo que le importa. El país se dirige hacia una guerra civil y Cass aprenderá que para cambiar el futuro, antes debe prepararla para el secreto que está a punto de salir a la luz.
Cuando se detuviera su corazón,
También lo haría el mío.
Zach siempre me había traicionado,
Pero nuestra muerte compartida
Era la única promesa que no
Podría romper.

Opinión personal

Bueno y he aquí donde empieza la reseña de la continuación de la trilogía de “El sermón de fuego”.

El primer libro me había encantado, y bueno fue este verano, antes de irme de festivales y de viaje a Cantabria y el país vasco cuando me lo compre.

Habían abierto en mi ciudad una librería nueva en el centro de dos pisos ¡Dos pisos!
Y por supuesto estaba emocionada por echar un buen vistazo por todos lados y ver los libros uno a uno, sección a sección.

En ese entonces (que me había leído el primer libro) no sabía que habían publicado ya el segundo y al verlo y contar el dinero en mi monedero me lo compre (teniendo en cuenta que después no pude tomarme nada en dos semanas cuando salía con mis amigos)
Pero fue un precio que si tengo que volver a pagarlo, lo pagaría encantada de la vida porque ha merecido la pena.

El mejor libro del año junto con el primero de la trilogía.

He de decir también que me encanta la portada, el diseño en general me fascina y el título es genial, ya que tiene que ver mucho con los sucesos del libro.

No puedo decir más que este donde este Francesca Haig siga escribiendo libros así y que estoy agradecida por todas las horas que me he pasado leyendo sus libros, que me han emocionado desde la primera vez que los leí hasta las siguientes veces. (Que han sido tres o cuatro en tiempos muertos)

En fin, el libro empieza ya con el mismo matiz que tiño las últimas páginas del primero, y no he llorado tanto desde el final del anterior.

Y fue bastante, no recuerdo el último libro que me hizo llorar así, pero desde luego me ha gustado por el simple hecho de que es una historia que te incita a entrar a ella, tanto que terminas llorando por lo que pasa dentro como si de verdad lo hubieras vivido tú.

Esta vez no me pienso encariñar con nadie (todavía voy a mitad del libro)

Bah!! ¿A quién miento? Me encariñe desde el libro anterior con Piper y Zoe (Y por supuesto con Sally y Elsa que son todo un amor de mujeres)

En este libro pasan muchísimas cosas, muchas revoluciones como la de las calabazas (ya lo entenderéis, pero el comentario me hizo sonreír porque reir a carcajada limpia en medio del cuarto de estar con mi familia me parecía de lunática aunque no sería la primera vez que me pasa leyendo y que me lancen una mirada de “¿De qué se ríe la loca esta?”

Y lo gracioso es que como no leen porque lo detestan (de ahí mis escasos medios de que me regalen libros) es que nunca lo entenderán, el por qué puedo llorar a moco tendido y al momento reir solo con unas letras en una hoja.

Si el primer libro os gusto el segundo no tiene ni punto de comparación, os va a gustar incluso más.

Ahora con la isla arrebatada se han visto obligados a buscar cobijo y con la red desmantelada sin contactos para poder ocultarse.

Nuestra protagonista está destrozada pero luchara, y ahora las cosas empiezan a tomar un rumbo diferente, no solo esconderse y huir, un rumbo emocionante y desde luego, que nos dará muchas aventuras, estoy segura y convencida de ello.

También el encuentro con cosas que buscan y aunque no siempre son buenas, darán paso a los siguientes acontecimientos.

No sé cómo decir las cosas para no soltar algo importante y joderla.

El problema es que dioses, deseo soltar prenda, también quiero hablar de esto con alguien pero nadie se lo ha leído aun (en mi círculo de amigos) y bueno, creo que aún falta mucho para eso y estoy que me subo por las paredes.

¡No saben lo que se pierden!

Ahora, con el libro que acabo de terminar de leer entre mis manos puedo soltar un suspiro con el aire contenido durante la lectura.

Ha mantenido el nivel, desde luego.

El final no es como el del primer libro, (dramático y épico hasta el punto de llorar como una magdalena) en este el final sigue siendo épico no os equivoquéis, lo que pasa es que más que dramático te deja el regusto de la esperanza, tiene un final genial y me ha gustado un montón.

En fin, no sé qué decir que no haya dicho ya respecto a esta trilogía.

Si no leéis os vais a perder un buen libro, simple y llanamente.

Así que voy a ir directamente con la puntuación.

El libro (según la tabla) obtiene un 6,5 sobre 7.

Espero que os haya gustado esta reseña y que si os lees el libro os guste tanto como a mí.


Si, os ha gustado no dudéis en suscribiros y comentar en esta entrada J

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He leído la reseña muy por encima, tengo ganas de comenzar con con estos libros y no quiero leer ningún spoiler, jaja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te vas a arrepentir de leerlos, de hecho yo los he leído varias veces desde que los compre y desde luego una de las mejores compras, aunque se me hizo corto y quería más (aunque eso no es tan malo ;) )
      ¡Gracias por tu comentario y feliz año!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me paso de puntillas para no spoilearme nada por si me decido a leer los libros. No había escuchado hablar de ellos, pero no pintan nada mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento por eso(los spoilers) y no se escuchan mucho pero estan...Son geniales.

      Eliminar
  3. Hola! Casualmente he encontrado tu blog y me ha parecido muy lindo e interesante. También soy de esta comunidad, así que te invito a que le des un vistazo al mio :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía la trilogía y la verdad es que me llama un poco, pero de momento la voy a dejar pasar.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas, si llegas a hacerlo no te arrepentirás de ella ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar