sábado, 21 de enero de 2017

Reseña de "Medio Rey"




Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Número de páginas: 378
Trilogía: El mar quebrado
Siguiente Libro – Medio Mundo
Género: Fantasía
Editorial: Fantascy
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415831600
Precio: 18,90€









Sinopsis

<<JURÉ VENGARME DE LOS ASESINOS DE MI PADRE. SERÉ MEDIO HOMBRE, PERO PRONUNCIÉ UN JURAMENTO ENTERO.>>

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo <<medio hombre>>. Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víscera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados.
Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Opinión personal

Bueno, aquí estamos con un nuevo libro, y para ser sincera le tenía muchas ganas aunque la sinopsis me echó para atrás un poco…

La portada esta curradisima, y la primera frase de la sinopsis me llamo mucho la atención.
Para rematar el título del libro es bastante acertado ya que tiene que ver 100% con el protagonista de esta historia, Jarvi.

Si soy sincera, cuando vi el libro me llamo muchísimo la atención hasta que leí de qué iba en la sinopsis y me echo muchísimo para atrás…

Ha día de hoy no me arrepiento de haberlo comprado y mucho menos de habérmelo leído.
A diferencia de otros este libro te engancha desde el principio, tiene un gran vocabulario y la trama…

Es una historia de traición, dolor, venganza, amor, etc…

En fin, yendo con la trama, que me enrollo más que un pergamino.

El libro trata sobre un joven llamado Jarvi, este chico es el segundo y menor de los hijos de los reyes de Gettlandia, y para su desgracia nació con una malformación en una de sus manos, lo que le impide poder luchar como los demás hombres.

Su padre, Uthrik, le maltrataba y humillaba por haber nacido “medio hombre” (por tener solo una mano útil) y desde pequeño su padre le decía la típica frase de “Yo no pedí tener medio hijo”.

Su hermano mayor, que había muerto junto a su padre era el hijo que su padre Uthrik deseaba, fuerte, valiente…Vamos todo un guerrero y un heredero.

Su madre, Laithlin o la reina dorada, había sido dura con ella, con ella y con todos, ya que si ya era tacaña con el dinero lo era aún más con sus lágrimas.

Yarvi, sintiéndose avergonzado de su propia mala suerte al haber nacido con una malo malformada y siendo maltratado por todos por no poder luchar como los demás decide entrar en la senda de la clerecía, pero justo cuando está a punto de ser clérigo y olvidar su pasado, lo que fue y lo que pudo ser llega un mensaje diciendo que han asesinado a su padre y a su hermano y que por tanto él es el nuevo rey de Gettlandia.

Se ve obligado a dejar atrás todo lo que había querido ser para cumplir con un deber que nunca pensó tener.

A partir de ahí Jarvi pasa por muchas situaciones, y es que como dice la madre Gundring “Hombres con músculos hay muchos, pero los sabios escasean”.

¿Podrá Jarvi sobrevivir con su ingenio y su sabiduría? Solo tienes que leer el libro ;)
En fin…no sé qué decir al respecto más de lo que ya he dicho…

Si te gustan los libros de fantasía, traición, aventura, guerra, e ingenio, es tu lectura perfecta.

Es un libro liviano, y te engancha enseguida, y bueno, si estás leyendo esto es obvio que te gusta la lectura así que mi consejo es que lo leas si te gustan los libros que tratan los temas anteriores.

Además y como he podido comprobar es un libro lleno de sorpresas que no te esperas, además de un final épico, fantástico… ¡Ha sido espectacular!

Y ahora llegando al final de esta reseña he de decir la puntuación (según la tabla) que ha recibido este libro.

Y la puntuación de este libro ha sido… ¡7 sobre 7! ¡Extraordinario!

Bueno espero que si os habéis leído el libro o si vais a leerlo que os guste tanto como me ha gustado a mí, y bueno si te ha gustado esta reseña no dudes en comentar y suscribirte.

¡Un saludo y un próspero año lleno de libros geniales ;) ¡


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Desde que vi este libro en las novedades me llamo bastante la atención y después comencé a ver reseñas que lo pintan muy bueno así que espero poder incarle el diente y ver que me parece. Excelente reseña.Por cierto vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo. ¡Saludos!
    http://deiajeconloslibros.blogspot.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Si te ha aparecido como comentario eliminado he eliminado el que estaba duplicado porque era el mismo mensaje jajajaja.
      Gracias, me alegra que te haya gustado mi reseña, intento mejorar porque aun son bastante malas pero bueno, poco a poco y todo a su debido tiempo :)
      Soy tu seguidora 403 y bueno espero que el día en que "Le hinques el diente" a este libro te guste tanto como a mi. <3
      ¡Nos leemos y muchísimas gracias por tu comentario!
      (Posdata:Creo que es la respuesta mas larga que he hecho hasta el día de hoy :D)

      Eliminar