domingo, 5 de marzo de 2017

Literania 2017




¡Hola merodeadores de oro!


Bueno, como veis esto no es un Book Tag o una reseña como suele ser.

Hace poco me entere de Literania 2017 gracias a un par de personitas, así que les agradeceré que me hayan hablado de esto, en primer lugar a Gema del blog La contraportada, gracias también a Tamara del blog Chica Sombra, y por último y no menos importante a Mª Pilar del blog Adictas romántica.

Literania 2017 es un festival dedicado a promover la lectura, se celebra en Madrid de los días 28 de abril a 7 de mayo.

Este festival tiene dos objetivos: Apoyar a los escritores e incentivar la lectura.

En fin, una noble misión, la pena es que me pilla en exámenes y lejos y por eso no puedo ir…pero me gustaría bastante asistir.

Aquí os dejo los datos de Literania 2017 que nos proporciona su página:

¿Quién lo organiza?

Los organizadores del evento son la Asociación Internacional de Escritores Independientes y la Sociedad Cooperativa Ediciones Proust.


Tel: 683273513

¿Qué es Literania 2017?

Literania 2017 es un festival literario. Vamos a iniciar una gira por las principales ciudades de España con un festival literario para promover la lectura. Dicho festival fusionará teatro, música, gastronomía y folclore regional; no obstante, la idea con esta propuesta es crear un evento cultural en el que la literatura sea la principal protagonista.


Objetivos de Literania 2017

Literania 2017 tiene dos objetivos principales:

  • Apoyar a los escritores
  • Incentivar la lectura
Normalmente, los autores, al principio de sus carreras, se encuentran con enormes dificultades para dar a conocer su obra, pero en Literania recibirán el apoyo y el respaldo que no reciben en esos difíciles inicios.

Para conseguir el otro gran objetivo de Literania, el fomento de la lectura, los organizadores estamos programando diferentes actividades en todo el territorio español.

Crear sinergia literaria entre las editoriales pequeñas, asociaciones de escritores locales, librerías y otras entidades culturales se hace necesario a la hora de afrontar el difícil reto de promover la lectura en nuestra sociedad.

¿Quiénes pueden participar en Literania 2017?

En el festival pueden participar como expositores todos los escritores, asociaciones literarias y pequeñas editoriales que deseen promocionar sus libros. También habrá un espacio para los blogueros literarios y para profesionales del sector.

Las librerías también pueden participar, pero solo con libros de autores que aún no sean consagrados o reconocidos.

Si quieres saber más aquí te dejo el enlace a Literania 2017.

Y por último deciros que si tenéis la suerte de  vivir cerca y podéis ir que no os lo perdáis J


¡Hasta la próxima y un gran saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario