domingo, 19 de marzo de 2017

Reseña de "Harry Potter y la orden del fenix"



Título: Harry Potter y la orden del fénix
Autor: J.K. Rowling
Número de páginas: 896
Novela: Harry Potter
Siguiente Libro – Harry Potter y el misterio del príncipe mestizo
Género: Juvenil, Fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788478888849
Precio: 25,00€









Sinopsis

Las vacaciones de verano aún no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. No bien empieza el nuevo curso, sus temores se vuelven realidad: el Ministerio de Magia ha iniciado una campaña de desprestigio contra él y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Y por si fuera poco, Harry sospecha que Voldemort es capad de adivinar sus pensamientos con el fin de apoderarse de un objeto secreto que le permitirá recuperar su poder destructivo.

Opinión personal

Bueno, eme aquí con una nueva reseña de esta magnífica saga que como veis ya llega a su fin… (Ya que solo faltan dos libros, si no contamos los que salieron años después de concluir la saga por supuesto)

En fin, no sé qué decir que los lectores de esta entrada no sepáis ya… salgo que me he pasado los últimos tres capítulos llorando como una madalena y que cada vez que lo nombran en el libro vuelvo a llorar (juntándose con mi resfriado se me hace horrible la tarea de respirar con la mayor normalidad posible)

El caso es que el libro me ha encantado (restando el importante detalle que pasa al final del capítulo 35…)

Creo que voy a empezar con una breve e (y que ya sabemos todos que…) innecesaria explicación sobre la trama (que espero sepamos todos)

En este libro, osea el quinto de la saga de Harry Potter, Harry pasa un verano horrible en el que no tiene noticias de nadie, aislado de la comunidad mágica, pero todo cambia cuando volviendo al nº4 de Privet drive les asaltan a él y a su primo Dudley dos dementores.

Harry los hace huir con un patronus pero el ministerio, al tanto de lo ocurrido aunque sin querer saber porque lo ha hecho, envía a unos comisarios para romper la varita de Harry, pero estos nunca llegan ya que Dumbledore se encarga de que así sea, pues llegando al caso, Harry se ve envuelto en una vista para ver si al final es expulsado de Hogwarts como lo fue Hagrid.

Cuando ya ha entrado el año se da cuenta de que El profeta (y el ministerio) ha tachado de locos a Dumbledore y a Harry, haciendo parecer que están locos y que se inventaron el regreso de Voldemort a finales del curso anterior.

A lo largo del año, Harry se enfrenta a una nueva Cara de sapo, asquerosa y  y horrible profesora enviada por el ministerio que pronto se hace con el control del colegio, y además a las continuas críticas que hacen creer a la gente que Harry está mal de la cabeza.

Para rematar, es su quinto curso, es decir, el año de los TIMOS, un año muy importante del que depende su futuro laboral como mago.

¿Quieres saber qué es lo que pasa con Harry? ¿Quieres saber que aventura le depara este curso?

La puntuación de este libro ha sido de ¡Extraordinario! Osease de 7/7. J

En fin, y como con todas las reseñas de Harry Potter al final os pregunto (y también respondo a mi pregunta) acerca de algo relacionado con este mundo.

En este caso la pregunta es la siguiente: (chan chan chaaaaan)

¿Qué hechizo, encantamiento o maldición seria (en el caso de que fuerais magos, que todos sabemos que nuestras cartas se quedaron por el camino, o las requiso 
Umbridge) el que mejor se os daría o el que más usaríais a la hora de combatir? ¿Y para fastidiar a alguien que os caiga mal?

Mi respuesta es para combatir seria “Expelliarmus”  y para fastidiar… “Furnunculus” ¡Y que sea bastante potente a ser posible! ¡Para que dure!

En fin, espero que os haya gustado y bueno, no os olvidéis comentar y suscribiros si no estáis ya, ¡Que próximamente habrá un sorteo en el blog!


¡Hasta la próxima merodeadores de oro!


No hay comentarios:

Publicar un comentario