viernes, 21 de abril de 2017

Reseña de "EL PISO MIL"



Título: EL PISO MIL
Autor: Katharine McGEE
Número de páginas: 479
Trilogía: -----------
Siguiente Libro – The Dazzling Heights (Algo así como, El deslumbramiento de las alturas)
Género: Juvenil, Ciencia Ficción, futurista.
Editorial: RBA MOLINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788427210325
Precio: 17,99€









Sinopsis

UNA CHICA CAE AL VACÍO.
SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA.

Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas.
La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibidos… que harán templar los mismos cimientos de la torre.
Entre el lujo sofisticado y la tecnología más avanzada, un grupo de jóvenes tendrá que encontrar su lugar en lo más alto.

SOBREVIVIR EN LA CIMA DEL MUNDO TIENE UN PRECIO QUE NO TODOS ESTÁN DISPUESTOS A PAGAR.

Opinión personal

¡Hola a todos!

¡Ya era hora de subir la reseña de este libro! O directamente subir algo que no sea de Harry Potter J

En fin, si no mal recuerdo me compre el libro poco después de que saliera, y por problemas varios y una lista más que larga de libros pendientes, se ha ido retrasando su lectura, dejando el libro en la estantería junto los leídos, los no leídos y los que están más que re-re-releídos.

Bueno, pues al fin, y tras mucha demora he traído su reseña al blog J

La portada del libro es muy bonita, dado que es muy simple y representativa.

Voy a hablar un poco del libro, es decir la trama general (ya que intento no hacer spoilers).

La historia se ubica en un futuro lejano en el que, en Nueva York, se ha construido un gran edificio de mil plantas, tan grande que alberca ciudades en sí dentro de él.

Los pisos hasta llegar a la planta 300 son zonas donde vive gente sin mucho dinero ni recursos, con deudas y sumidos en la pobreza. En las plantas que discurren sobre la 300 es lo que llaman “el cinturón”, como una clase media que no tiene deudas, no es pobre, pero tampoco es rica, un estatus acomodado. Conforme subes plantas las zonas son más exclusivas y con habitantes más adinerados, como es el caso de Avery una de nuestras, por así decirlo, protagonistas que vive en la planta mil en el único apartamento del piso que consta de dos plantas.

El libro contiene capítulos cortos y amenos, cada uno narrado desde el punto de vista de alguno de los cinco personajes principales (Avery, Leda, Rylin, Eris y Watt), todos distintos tanto en género, como en localización de la torre, es decir, no todos son ricos sino que hay de todo.

Son chicos y chicas adolescentes que muestran su vida, de forma realista ya que todas ellas sin conocerse, de alguna manera están o estarán enlazadas, todos tienen sus problemas, sus secretos, y sus alegrías.

El libro comienza (que ya lo dice en la sinopsis) con una chica cayendo al vacío, nadie sabe cómo, porque, ni quien.

El caso es que después de esa escena que se lee en un prólogo el libro retrocede dos meses.

Este libro, que yo ignorante de la vida, pensaba que era autoconclusivo es una trilogía.

A lo largo de esta irán revelando los secretos que llevaron a la chica a caer al vacío, lo que me ha parecido muy interesante.

Y por encima de todo, es difícil ir subiendo plantas, pero muy fácil caer a las plantas más bajas.

Me ha gustado mucho el libro, me ha resultado liviano y se me han pasado las horas volando mientras lo leía, lo que lo hace perfecto para cuando queremos pasar el tiempo muerto.

Y bueno, finalmente diré que su puntuación es un ¡Supera las expectativas! Es decir, un 6/7.

Espero que el libro os haya gustado tanto como a mí y que lo disfrutéis.

Aquí me despido de la gente que no ha leído el libro, espero que os haya gustado la reseña y que os guste el libro tanto como me ha gustado a mi :)

Y a los que habéis leído el libro os incito a continuar.

APARTIR DE AQUÍ PUEDE CONTENER SPOILER DEL PRIMER LIBRO YA QUE HABLARE DEL SEGUNDO.



Bueno, he estado investigando y ayer descubrí que la segunda parte ya tiene nombre y una fecha aproximada de publicación, además de un adelanto, como un prólogo, así que decidí compartirlo con los demás que hemos leído los libros, y como ya he dicho si no habéis leído el libro no sigáis leyendo que puede contener spoiler.

Como sabréis al final del libro se quedan muchas cosas abiertas (que no nombrare porque ya las sabéis), tan abiertas como su final.

El segundo libro se llamara “The Dazzling Heights” algo así como “El deslumbramiento de las alturas” y será publicado en Estados Unidos en agosto de este año 2017.

Ahí un extracto del prólogo de “The Dazzling Heights” y aquí os lo dejo:



Varias horas antes de que se encontrase el cuerpo de la chica.

Era tarde; tan tarde que hasta se podría decir que era temprano, es surrealista, encantador, la hora crepuscular entre el final de una fiesta y el despliegue de un nuevo día. La hora en que la realidad se vuelve oscura y confusa, cuando casi todo parece posible.

La niña flotaba boca abajo en el agua. Por encima de ella se extendía una ciudad imponente, salpicada de luz como luciérnagas; cada pinchazo una persona individual, una mota frágil de la vida. La luna miraba sobre todo, impasible, como el ojo de un dios antiguo.

Había algo engañoso pacíficamente de la escena. El agua fluía alrededor de la niña en una hoja oscura serena, haciendo parecer que estuviera simplemente descansando. Los mechones de su pelo le enmarcaban la cara en una nube suave. Los pliegues de su vestido se aferraban con determinación a sus piernas, como para protegerla del frío del amanecer. Pero la chica nunca sentiría frío otra vez.

Su brazo estaba extendida, como si estuviera llegando hacia alguien que amaba, o tal vez para protegerse de algún peligro tácito, o tal vez incluso en su pesar por algo que había hecho. La chica sin duda había cometido suficientes errores en su vida demasiado corta. Pero ella no podía saber que todos ellos se vendrían abajo en el transcurso de esa noche.

Después de todo, nadie va a una fiesta esperando morir.



Bueno espero que os haya gustado esta indagación para los que no lo sabíais y lo hayáis leído y esperemos a ver la segunda parte de este libro ;)

¡Hasta la próxima!



6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho, y el final me dejó con la boca abierta jajaja tengo muchísimas ganas de la segunda parte
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusto bastante y me dejo con la intriga de algunas cosas, así que sí, tengo ganas de que salga el segundo libro, pero bueno... toca esperar jajajaja.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Otra muerte? Esto que es juego de tronos? Mi reseña saldra en mayo que tengo todos los post ya seleccionados asi que espero q lo leas hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si morira más gente pero en ese prologo habla de la misma muerte, es como que quieren dar a entender que seguiran investigando la muerte de la chica :)
      Y por su puesto que la leere ;)

      Eliminar
  3. Hola!
    (Sólo leí la reseña del primero para no spoilearme)Honestamente este libro me llama muchiiiisimo la atención y ya abía leído varias cosas pero leer otras reseñas me ayudan a querer leerlo más jajaja
    Me encanta la idea del edificio dividido en clases, creo que puede usarse muy bien como crítica a la sociedad y leer desde el punto de vista de varios adolescentes también ayuda.
    En fin me alegro que te haya gustado! Espero yo poder leerlo pronto, nos leemos!!
    Adictos a la lectura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro que te ayudase y que comentaras :)
      Te gustara ya lo veras ;)
      ¡Nos leemos!

      Eliminar