viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña de "El ladrón del rayo"



Título: El ladrón del rayo
Autor: Rick Riordan
Número de páginas: 288
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Siguiente Libro – El mar de los monstruos
Género: Juvenil, fantasía.
Editorial: Salamandra
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498386264
Precio: 12,50€









Sinopsis

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión personal

¡Hola a todos!

Bueno aquí una nueva reseña, y os preguntareis ¿Qué leches te pasa a ti ahora con Percy Jackson?

Bueno… he querido leerme todos los libros de Rick Riordan y ¡en eso estoy!

Me encanta la mitología y que el libro se base en eso me encanta, sobre todo después de cuatro años estudiando mitología griega y romana.

Además la forma de escribir del señor Riordan es liviana y lo lees en un santiamén, así que en un rato libro mientras te aburres te lo lees, es muy entretenido y además aprendes algo de mitología, aunque si has estudiado tanto tiempo como yo sobre ese tema aprendes poco, pero son aventuras emocionantes que te gustaría vivir ¿no?

Al menos a mí me encantaría ser una mestiza <3

Bueno aunque dudo que requiera presentación hablare de la trama.

El libro trata de un chico de doce años con un largo historias de problemas y expulsiones de todos los colegios en los que ha estado, y portador de Dislexia y TDHA llamado Percy Jackson.

Siendo perseguido por monstruos que no deberían existir se entera de que es un mestizo, que su padre no estaba muerto sino que era un Dios olímpico.

Después de que su madre desapareciera en una luz dorada, Percy se entera de que el rayo maestro de Zeus ha sido robado y que le culpan a él y a su padre del robo.

Percy, junto con su amigo Grover y Annabeth se ven envueltos en una misión con destino al inframundo.

¿Conseguirán su objetivo? ¿Conseguirán devolver el rayo a Zeus a tiempo? ¿Volverá Percy a ver a su madre?

Bueno pues si quieres saberlo ya sabes que hacer ;)

Para terminar la nota del libro es un ¡Extraordinario! Un 7/7 J

Y antes de despedirnos una pregunta ¿De quién creéis que seríais hijos si fuera posible? 
Ojo de quien seríais no de quien querríais ser J

Yo como soy… dejémoslo en pasmada de mas, hare un test J

Pero he de decir que todo lo que toco me dé siempre calambres todo lo que toco (hasta una pared de una tienda de ropa, si, una pared) no es normal… Hay veces que no quiero ni tocar a la gente porque doy calambres hasta con tocarme el brazo, aunque pensándolo, es gracioso.

En fin, creo que estaría entre Zeus, Poseidón o Ares…. Incluso Hades J


Bueno espero que os haya gustado y ¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leer ésta saga o algo escrito por Rick. También me encanta la mitología y espero que éste libro me guste tanto como a tí. Gracias por la reseña. Nos leemos pronto ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por tu comentario, y seguro que te gusta te los lees rapido, vamos que son ligerillos ;)
      Un saludo!

      Eliminar